Joven de 14 años, tras las rejas por asesinato de personero
Impactante giro en el caso del asesinato del personero de Entrerríos, Federico Hull. Autoridades aprehendieron a un adolescente de 14 años, señalado de ser el autor de las 107 puñaladas y el robo.
El crimen que conmocionó a Antioquia el pasado 15 de marzo, el asesinato del personero de Entrerríos, Federico Hull Marín, en su apartamento del barrio Laureles, dio un giro inesperado y escalofriante. Después de meses de una investigación minuciosa, que incluyó el análisis de 8 cámaras de seguridad y un arduo trabajo de campo, las autoridades aprendieron a un adolescente de apenas 14 años como presunto responsable de este atroz hecho.
Antecedente: Con múltiples puñaladas fue asesinado en Medellín el personero de Entrerríos
El joven, identificado con las iniciales J.T.V.V., fue interceptado este fin de semana en una calle del barrio Popular, en el nororiente de la capital antioqueña, en una operación conjunta entre la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía. Aunque el adolescente no tiene antecedentes judiciales, ahora enfrenta un proceso por homicidio agravado en concurso homogéneo con hurto agravado, pues la muerte del personero, al parecer, ocurrió en medio de un robo.
Cita fatal: de redes sociales a escena de crimen
La noche del crimen, pasada las 11:00 p.m., el personero Federico Hull Marín, de 27 años y abogado especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), estaba solo en su apartamento de la carrera 71 con circular 5. Su hermano, con quien compartía vivienda, estaba ausente. Fue él quien, al regresar horas después, encontró la casa desorganizada y, en la habitación, el cuerpo semidesnudo y tendido de su pariente. De inmediato, alertó a las autoridades.
Lo que encontraron los investigadores de la Síjín fue dantesco. Al lado del cadáver del personero, hallaron un cuchillo de la cocina con el que, según el dictamen de Medicina Legal, le propinaron la escalofriante cifra de 107 heridas en todo su cuerpo. Pero el horror no terminó ahí: al personero le robaron un computador portátil, dos celulares y 4 millones de pesos en efectivo.
La investigación reveló un detalle crucial: al parecer, Federico habría contactado a su victimario, el adolescente de 14 años, a través de aplicaciones de redes sociales. Lo habría citado en su apartamento justo después de regresar de un viaje a Santa Marta, donde participó en un evento de personeros.
Esta hipótesis sugiere un encuentro concertado que, lamentablemente, dejó al personero en un estado de indefensión, desencadenando la intención del victimario de cometer el hurto y, posteriormente, el horrendo homicidio.
Con información de El Colombiano
Para acceder a más contenido visita Actualidad