A prisión los dos presuntos responsables del homicidio de Peio Neio
Dos hermanos fueron asegurados en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Han comenzado a verse frutos en la investigación del crimen de Gustavo Tamayo, conocido como Peio Neio, quien fue asesinado, al parecer, por dos hermanos en el sector de El Salado en Envigado el pasado 2 de agosto.
Antecedente: ¿Qué le pasó a Peio Neio? Investigan misteriosa muerte de hombre en Envigado
Según la Fiscalía, se obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se avanza en las investigaciones en contra de los hermanos Mateo y Santiago Cañas Cano, por su presunta responsabilidad en el homicidio.
Según el ente acusatorio, los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades horas después de la muerte de la víctima, y durante las audiencias concentradas, no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.
Añadió la Fiscalía que una de las funcionarias del Grupo de Alertas Tempranas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), pudo establecer mediante labores de investigación que Peio Neio habría sido asesinado en un acto de intolerancia por los hermanos de 24 y 27 años.
Al parecer, Peio Neio habría tenido una discusión con los presuntos victimarios quienes también tendrían alto grado de alcoholismo, se habría desatado el ataque, y posteriormente, el cuerpo habría sido lanzado a la fuente hídrica para que fuera arrastrado pero quedó a una orilla.
También le puede interesar: Identifican a hincha de Sao Paulo que inició pelea con los aficionados de Nacional
Al momento de hallar el cuerpo de la víctima en la quebrada La Ayurá a la altura del barrio El Salado en Envigado, las autoridades notaron que tenía heridas por arma cortopunzante y una cuerda amarrada al cuello. De acuerdo con lo anterior, el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que la muerte se produjo por asfixia mecánica.
Aunque los presuntos responsables no aceptaron los cargos por los que fueron señalados, ahora deberán enfrentar su proceso en la cárcel mientras las autoridades esclarecen los hechos y se determinan los siguientes procesos judiciales.
Para acceder a más información visita nuestra sección de Judicial