Por cobrar una deuda, estos tres habrían torturado y secuestrado a dos personas en Castilla
Los sospechosos fueron enviados a la cárcel.
Respondiendo en la cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, terminaron 3 hombres señalados de retener de manera ilegal y también golpear a 2 personas en Castilla, por una deuda.
Leer también: Venezolano fue a visitar a su prima en un inquilinato de Prado Centro y lo mataron
Se trata de Juan Sebastián Henao Marín, de 19 años de edad; Kevin Giovany Agudelo Pérez, de 26, y Wilyerman Andrés Perdomo, de 41 años, todos presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado La 40.
Así pasó
El caso por el cual fueron procesados estos señalados bandidos, se presentó en enero del año anterior, así lo dio a conocer el comandante Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Andrés Felipe Moreno Cortina.
Todo comenzó específicamente el 30 de enero, cuando un grupo de hombres citaron a Germán* al mencionado barrio del noroccidente de Medellín, para intentar cuadrar una deuda económica que tenía con la organización. La víctima accedió y llegó al lugar acordado en un vehículo de plataforma.
También le puede interesar: Sellaron un hotel en El Poblado al encontrar a un extranjero con dos menores de edad
Varias personas lo secuestraron al igual que al conductor, luego los torturaron y los golpearon durante 3 días.
Pero eso no fue todo, durante ese periodo los ladrones vaciaron algunas cuentas bancarias de Germán, apoderándose de 15 millones de pesos. Igualmente se apropiaron del vehículo del otro hombre.
Lo salvó un arma
Finalmente y en medio del desespero, Germán les hizo saber a los delincuentes que su padre tenía un revólver amparado, información que les interesó a los delincuentes.
La víctima fue montada en un taxi y llevado a su casa para que sacara el arma. Al llegar, el padre de Germán lo notó con una conducta extraña y de inmediato avisó al Gaula de la Policía.
Los uniformados se desplazaron a la residencia y desde ese momento iniciaron las investigaciones, las cuales arrojaron resultado positivo un poco más de un año.
En las últimas horas y en medio de un operativo, los uniformados capturaron a estos 3 hombres, también conocidos con los remoquetes de Cachazo, mi Niño y Juan.
*Nombre cambiado por seguridad.