EN VIDEO: Detenido por asesinato de capitán de la Policía en Sonsón
Fue capturado durante un operativo en el corregimiento de Doradal de Puerto Triunfo.
En un operativo adelantado por uniformados de la Policía Nacional en el corregimiento Doradal, jurisdicción de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, fue capturado un presunto integrante del Clan del Golfo que habría participado del asesinato del capitán Juan Carlos Amaya Méndez en Sonsón.
Antecedente: Hombres armados asesinaron por la espalda a capitán de la Policía
La detención de este sujeto, identificado con el alias de Lucas, fue informada por el director general de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán:
Alias Lucas, sobre quien no se detalló el rol que habría cumplido durante el ataque armado, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.
Los ubicaron
Amaya Méndez, de 36 años, quien hacía parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía, fue asesinado en zona rural de Sonsón por presuntos integrantes del Clan del Golfo que llegaron hasta el lugar donde se encontraba con sus compañeros.
No deje de leer: Condenado a 44 años de cárcel por abusar de una bebé de 9 meses en Turbo
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes cuando el grupo de uniformados se encontraba en una finca de la vereda La Linda, vecino del municipio de Puerto Triunfo, adelantando labores de inteligencia para una operación antinarcóticos.
Según información oficial, en un momento, uno de los uniformados salió a conseguir comida, cuando se percató que estaba siendo seguido por hombres armados que se transportaban en una motocicleta, por lo que, al llegar a la finca, alertó a sus compañeros sobre esta situación.
Minutos después, cuando la novedad parecía haber sido superada, los policías se dieron cuenta que un grupo de ocho hombres armados estaban intentando ingresar a la parcela.
Se dieron bala
Ante esta situación anormal, los uniformados reaccionaron con sus armas de fuego, lo que produjo un intercambio de disparos en el que falleció el capitán Amaya Méndez. Este, al parecer, se encontraba bañando, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar y recibió un tiro en la espalda. Según informó entonces el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, el sitio donde ocurrió el crimen está ubicado a uno 5 kilómetros de la estación de Policía Doradal.
Un fiscal lo imputó como coautor de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó cargos.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Judicial.