¿Le pidió tuci y después le quitó la vida? Encarcelan a policía investigado por un homicidio en Castilla

El crimen ocurrió el 31 de diciembre del año pasado y a la víctima le dispararon por la espalda.

28 de febrero de 2025
Judicial

A la cárcel fue a parar el patrullero de la Policía Kevin Rogelio Silva González, quien está siendo investigado por un asesinato ocurrido en el noroccidente de Medellín el último día del 2024.

Antecedente: EN FOTOS: ¡Fin de año violento en Medellín! Cuatro personas fueron asesinadas el último día de 2024

El crimen en el que estaría involucrado el uniformado es el de David Esteban Rodríguez Loaiza, de 32 años, quien fue baleado a eso de las 10:45 de la noche del pasado 31 de diciembre en la carrera 74 con la calle 106C del barrio Tejelo, en la comuna Castilla.

Para ese entonces se conoció que Rodríguez Loaiza habría sido citado en esa dirección y que al llegar, en compañía de su novia, un sujeto se le acercó y le disparó. Las autoridades tenían como hipótesis un posible ajuste de cuentas.

Sin embargo, ahora la Fiscalía reveló que previo al crimen la víctima se encontró con el policía, quien ese día estaba de descanso y quien le habría pedido unas pastillas de 2CB (”tucibi”).

Durante el proceso investigativo los funcionarios judiciales obtuvieron una orden de captura en contra del patrullero Silva González, quien fue detenido por sus compañeros en la estación de Policía Itagüí, donde prestaba sus servicios.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Le descargaron una silla en la cabeza! Así se defendieron de ladrón en licorera de El Poblado

El uniformado fue presentado en audiencias y no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones, ambos agravados, pero un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelaria.