A la cárcel el presunto homicida de recluso que fue asesinado tras salir de permiso

El sujeto es acusado de perseguir a la víctima y matarlo en el barrio Bariloche

22 de octubre de 2024
Judicial

Como Alex Mesa Londoño, de 22 años, fue identificado el presunto homicida de un recluso de la cárcel La Paz, de Itagüí, quien fue asesinado tras salir en un permiso de 72 horas el pasado 30 de septiembre.

Antecedente: EN VIDEO: Le dieron 72 horas de permiso en la cárcel y al salir lo mataron en Itagüí

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 p.m. cuando Norbey de Jesús Atehortúa Bermúdez, de 30 años, se movilizaba por el sector Bariloche de Itagüí y fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon. Aunque fue trasladado a un centro asistencial perdió la vida poco después de llegar.

Sobre Atehortúa Bermúdez se conoció que era residente en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2014 y por concierto para delinquir en 2016. Además, en 2011 ya habían atentado contra su vida.

Al momento de los hechos, el hoy occiso se encontraba purgando una pena de 18 años de prisión por los por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Ese día, a las 4:00 p.m., había obtenido un permiso de 72 horas para salir del centro penitenciario. Es decir, solo alcanzó a estar media hora en libertad antes de ser asesinado.

No deje de leer: ‘Cóctel peligroso’: revelaron las sustancias que consumió Liam Payne el día de su muerte

¿Cómo lo mataron?

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Norbey de Jesús habría sido seguido por Mesa Londoño, quien conducía la motocicleta, junto con otro sujeto, desde que salió de la prisión hasta el sector donde fue ultimado. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas.

El hoy procesado fue capturado por la Sijín, con apoyo del Ejército Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía. Finalmente, un juez de control de garantías impuso le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras cursa el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.