EN FOTOS: Sandalias con sangre, las pruebas que incriminan al señalado asesino de los esposos Fidel y Elvira

A Juan David Velásquez Giraldo lo enviaron a la cárcel. El doble crimen ocurrió en San Pedro de los Milagros.

22 de enero de 2025
Judicial

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan David Velásquez Giraldo, presunto asesino de los esposos Fidel de Jesús Rodríguez Bedoya y Elvira Rosa Tamayo de Rodríguez, quienes fueron ultimados con arma cortopunzante en San Pedro de los Milagros.

Antecedente: Alias Juanda fue capturado por el asesinato de los esposos Fidel y Elvira

El crimen de la pareja, de 73 y de 75 años, ocurrió el pasado 16 de enero en una vivienda ubicada en la vereda La Pulgarina, en el Norte antioqueño. Una de las hijas de las víctimas fue quien alertó a las autoridades luego de que encontrara la casa cerrada y rastros de sangre.

Se conoció que uno de los cuerpos, el de Fidel de Jesús, fue desmembrado y desde el primer momento las autoridades descartaron que el doble homicidio hubiera sido cometido por alguna estructura ilegal.

El coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante del Departamento de Policía Antioquia (e), precisó que Velásquez Giraldo, de 27 años, fue capturado 48 horas después del atroz hecho, mediante orden judicial y tras la realización de dos allanamientos.

Por su parte, la Fiscalía detalló que en uno de los allanamientos realizados en la casa de Velásquez Giraldo fueron incautados dos cuchillos y unas sandalias que tenían rastros de sangre.

También puede leer: Pelea en inquilinato dejó un muerto y un capturado: ya van 5 homicidios en el Centro

Tras ser capturado, el sujeto fue presentado en audiencias, donde un fiscal le imputó el delito de homicidio agravado, pero él no lo aceptó.