A Jonathan lo balearon y luego lo abandonaron en el Popular 1

El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar

03 de julio de 2025
Judicial

¿Por qué se llevaron a Jonathan? Esa es la pregunta que se están haciendo todos los habitantes del Popular 1, tras conocerse la noticia del asesinato de Jhonatan Estiven Caro Atehortua, de 32 años, en ese sector del nororiente de Medellín.

Lea también: ¡Gracias a Dios! Cuatro desaparecidos en Bello resultaron vivos

El extraño caso ocurrió el pasado martes, 1° de julio, cuando una persona que caminaba por una zona boscosa del barrio Popular 2 se percató de la presencia de un cuerpo sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades.

Hasta la zona llegaron unidades de la Policía y la Sijín que lograron identificar que se trataba de Jonathan, quien tenía por lo menos 13 heridas de bala en la espalda, el pecho, la cara y las extremidades.

¿Por qué asesinaron a Jonathan?

Tras conversar con la familia del hoy occiso, los investigadores concluyeron que el hombre había sido atacado inicialmente en su vivienda.

De acuerdo con el testimonio de allegados, Caro, quien vivía en un rancho de madera en el barrio Popular 1, desapareció desde el lunes, 30 de junio en la mañana, cuando su madre fue a buscarlo y solo encontró manchas de sangre en el suelo, y señales de que hubo un ataque.

En ese momento, se activó la búsqueda del hombre, que finalizó en la tarde de este miércoles tras hallarlo muerto en zona boscosa.

No deje de leer: ¿Por negocios? A Faber se le entraron a la casa en Bello y le dispararon

Se presume que Jonathan fue asesinado en su vivienda, y luego abandonado en otro lugar para despistar las investigaciones.

Por el momento se desconocen los motivos y culpables de este hecho, pero se investiga si podría tratarse de ajustes de cuentas entre organizaciones criminales, pues el hombre habría tenido problemas relacionados con estupefacientes en el pasado.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.