Yohana, la colombiana que perdió la vida en bombardeo a Venezuela
La colombiana no tenía nada qué ver con el régimen, pero vivía cerca a antenas que fueron bombardeadas.
Sin duda alguna, el tema del momento es la captura de Nicolás Maduro y los bombardeos de Estados Unidos a Venezuela para debilitar las fuerzas militares, operaciones que hasta el momento dejan un saldo de más de 40 personas sin vida, entre esas está una colombiana.
Antecedente: “Son libres de nuevo”: Trump da detalles sobre la captura de Nicolás Maduro
Se trata de Johana Rodríguez Sierra, una cartagenera de 45 años, dedicada al comercio independiente y que residía cerca a donde fueron los bombardeos.
Johana era una madre soltera, tenía tres hijos y vivía en una casa grande, ubicada en una finca del municipio de El Hatillo, en el estado de Miranda, según reveló Ana, familiar de la víctima, en entrevista con El Universal.
“En ese lugar había unas antenas de televisión y telecomunicaciones y fueron las primeras que los aviones estadounidenses bombardearon”, comentó la familiar.
Según reveló, era la una de la madrugada cuando Yohana escuchó la explosión mientras dormía con su hija Ana Corina, de 22 años: “Se asustaron por lo que salieron de la casa al patio y fue cuando un misil las alcanzó”, relató la familiar.
La joven, pese a que quedó herida, logró salir con vida y fue la que dio aviso a la familia en Colombia, ya que vivían solas en el vecino país.
También le puede interesar: Famosos venezolanos reaccionan a la captura de Nicolás Maduro
“Nos decía: ‘Nos están matando, mataron a mi mamá, no sé qué pasa pero creo que no nos veremos más’. Fue algo horrible, nadie sabía qué ocurría”, comentó Ana al medio cartagenero.
Por fortuna, la joven fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica y ya está fuera de peligro, pero a la trágica muerte se suma un funeral a distancia.
“Nos va tocar ver su sepelio por medio de una transmisión en vivo, vía telefónica, porque el cuerpo no lo podemos repatriar debido a que fue una muerte de guerra. Es muy lamentable para sus dos hijos que viven en España y Cali (Colombia) porque no van a poder entrar a Venezuela ya que no hay acceso en estos momentos”, concluyó la familiar.
*Con información de El Universal*
No deje de leer otras noticias de la sección Internacional.