Un colombiano se quedó dormido en un carro y murió por presunta inhalación de gases
El hecho se dio en Denver, Colorado, Estados Unidos. Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.
Alexánder Badillo, un bumangués de 46 años, murió por la presunta inhalación de gases tóxicos cuando dormía en su carro en Denver, Colorado, Estados Unidos. El colombiano falleció, al parecer, por falta de oxígeno.
Lea más: Lo condenaron a más de 18 de años de cárcel por matar a la mamá en Blanquizal
Badillo migró a Estados Unidos en diciembre de 2022 y lo hizo buscando oportunidades de vida. Aunque las autoridades lo rescataron con vida, en el desplazamiento hacia el centro de salud, en el que sería atendido, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció.
De acuerdo con Angélica Badillo, su hermana, su papá hipotecó la casa para que el hombre se fuera a buscar oportunidades laborales, pero que al tiempo de estar allá le contó que la vida no era fáci, ya que no tenía un trabajo estable y por eso dormía en un carro. La mujer contó que Badillo prendió el aire acondicionado del carro y, al parecer, se intoxicó por los gases. La familia espera la necropsia para descartar si también pudo haber sido la comida.
El encargado de dar la noticia sobre su muerte fue un primo de Badillo, quien había quedado de encontrarse con el hombre y él nunca llegó.
Le puede interesar: EN FOTOS: ¡Tremendo susto! Árbol cayó encima de dos carros y una moto en Laureles
De acuerdo con la familia, el proceso de traer el cuerpo desde Denver hasta Colombia cuesta 36 millones de pesos y hasta el momento, la familia solo ha logrado recoger 6. Por eso solicitan donaciones con el fin de poder despedir a Alexánder; pueden aportar a la cuenta de ahorros Bancolombia número 02034808794, que está a nombre de Mirian Tayo Rojas, madre de la víctima.