¿Qué cambió? Después de llamada con Petro, Trump afirmó que los colombianos son “gente increíble”

Además el mandatario estadounidense anunció la fecha de su reunión con Gustavo Petro.

10 de enero de 2026
Internacional

Luego de varios días de tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro, el ambiente cambió por completo tras una llamada telefónica.

Antecedente: Petro y Trump rompieron el hielo y plantearon un encuentro presencial

Ahora, Trump no solo habló bien de Colombia, sino que soltó elogios, diciendo que los colombianos “son gente increíble” y hasta se dio el lujo de bromear con la esposa de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., quien tiene sangre colombiana.

Pero los elogios no pararon ahí. El presidente, haciendo referencia a su chiste anterior, aseguró que prefería a Colombia, el país. “Espero reunirme con ellos. Nos vamos a reunir en un futuro muy cercano”, expresó.

Respecto a la llamada con Gustavo Petro, se mostró mucho más calmado, e incluso afirmó que fue una buena conversación, pero sin olvidar los conflictos que tuvieron en el pasado, señalando que Petro había sido “hostil” con él y con Estados Unidos.

Leer también: Famosos venezolanos reaccionan a la captura de Nicolás Maduro

Por su parte, Petro también se ha referido a la famosa llamada en varias ocasiones.

Cabe recordar que las diferencias entre ambos ya venían desde antes, pero se incrementaron por la captura de Nicolás Maduro, acto que Petro rechazó y a lo que Trump respondió que él sería el siguiente.

Ya hay fecha para la reunión entre los presidentes

Fue el mismo Trump quien anunció la fecha de su reunión con Petro, en la Casa Blanca. Al parecer el encuentro se realizará la primera semana de febrero, pero el mandatario estadounidense lanzó una advertencia.

“Estoy seguro de que funcionará muy bien para Colombia y los EE.UU., pero la cocaína y otras drogas deben detenerse de entrar en los Estados Unidos. ¡Gracias por su atención a este asunto!“, afirmó.

Leer también: Ellos son los primeros presos políticos liberados por Venezuela

Este anuncio se dio tras el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos de trabajar juntos para golpear al Eln, a la vez que Iván Mordisco, jefe de las disidencias, convocó a una cumbre para pelear contra EE.UU.

Con este nuevo acercamiento, el ambiente parece haberse calmado, pero muchos se preguntan si esta luna de miel entre ambos mandatarios durará o si, como ya ha pasado antes, cualquier chispa volverá a encender la pelea.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección Internacional.