Tragedia en Afganistán: terremoto de 6.3 deja más de 20 muertos
Se han registrado por lo menos 530 heridos tras el fuerte sismo.
Nueva tragedia enluta a Afganistán: en la madrugada de este lunes festivo, 3 de noviembre, se presentó un terremoto de magnitud 6.3 en el norte de este país. Según el gobierno, van más de 20 muertos y 530 heridos.
Antecedente: EN IMÁGENES: Terremoto deja más de 800 muertos en Afganistán
El sismo se produjo alrededor de la 1:00 a.m. hora local, con epicentro en el distrito de Khulm, en la provincia de Balkh, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
“Según la información recibida hasta el momento, 534 personas han resultado heridas y más de 20 han perdido la vida como consecuencia del terremoto de anoche en las provincias de Balkh y Samangan”, informó el portavoz del Ministerio de Salud Pública del régimen talibán, Sharafat Zaman, a través de un comunicado.
De acuerdo a la información de Zaman, los heridos fueron trasladados a hospitales, mientras los equipos de rescate se mantienen activos en las zonas afectadas. Es importante mencionar que las cifras podrían variar con las operaciones de búsqueda.
“Se ha instruido a todos los hospitales cercanos para que permanezcan en alerta, y se desplegará apoyo médico desde las provincias vecinas si es necesario”, dijo el portavoz.
Es de destacar que este terremoto llega apenas semanas después de los fuertes sismos que en septiembre sorprendieron a los habitantes de este país y que dejaron más de 2200 muertos y 3600 heridos, conforme al último balance oficial de los talibanes.
Sin embargo, el temblor de este lunes se registró a mayor profundidad —unos 28 kilómetros—, lo que al parecer redujo su poder destructivo en superficie explicando el menor número de víctimas, a pesar de que tuvo una magnitud similar.
Para acceder a más contenido visita Actualidad