“Pide que sigan rezando por él”: la salud del papa Francisco continúa compleja

El sumo pontífice lleva varios días internado en una clínica de Roma y recibe los tratamientos para las infecciones respiratorias.

19 de febrero de 2025
Internacional

Van cinco días desde que el papa Francisco está hospitalizado en el centro médico Gemelli de Roma, Italia, por una bronquitis. Ahora, el nuevo parte médico reveló que el sumo pontífice sufre de neumonía bilateral, un virus que afecta los pulmones, una de las complicaciones más graves que puede afectar a las personas.

Antecedentes: El papa Francisco continúa hospitalizado por bronquitis

De acuerdo con el Vaticano, el cuadro clínico de Francisco es complejo, pero el santo padre está de buen humor.

“El TAC torácico al que fue sometido el santo padre esta tarde mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior”, dice el comunicado y asegura que la infección polimicrobiana requirió antibióticos más fuertes y un tratamiento terapéutico más complejo.

Además, fuentes del Vaticano comentaron que el papa pasó la noche tranquilo, “ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. El sumo pontífice agradece la cercanía que le expresan en este periodo y les pide con el corazón que sigan rezando por él”.

Por el momento se indicó que el papa no recibe visitas, ya que los médicos le mandaron “descanso absoluto”, por lo que solo entran los secretarios que llevan documentos y cartas de los creyentes que piden por su mejoría.

Esta es la cuarta hospitalización del papa en menos de 4 años. En general ha tenido múltiples problemas de salud, entre ellos dolores de cadera, en la rodilla, por lo que siempre está en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias.

Estos percances de salud preocupan a toda la comunidad católica, sobre todo en el año del jubileo, un evento que se celebra cada 25 años dedicado a la reconciliación, la conversión y la renovación espiritual, por lo que hay una larga lista de eventos presididos por el papa.