EN VIDEO: El papa se apareció en la Plaza de San Pedro en la celebración del Domingo de Ramos
Como en veces anteriores, estuvo en silla de ruedas, pero su voz fue más clara y no tenía las cánulas nasales.
El papa Francisco ha reaparecido en la Plaza de San Pedro al final de la misa del Domingo de Ramos, al igual que hizo hace una semana, y ha deseado a los fieles una “buena Semana Santa”.
Antecedente: EN VIDEO: “Buen domingo a todos”, Francisco apareció de sorpresa en la Plaza de San Pedro
“Buen Domingo de Ramos y buena Semana Santa”, han sido las palabras que ha pronunciado el pontífice, con una voz un poco más clara que hace una semana y sin las cánulas nasales.
Mientras se retiraba, el papa Francisco, en silla de ruedas, ha saludado y ha dado la mano a varias personas que se han congregado en este Domingo de Ramos en el Vaticano. Francisco no ha presidido la misa en la plaza, pero sí ha pedido en un texto “tender la mano a quienes ya no pueden más”.
La Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro ha sido presidida por el cardenal Leonardo Sandri, quien leyó la homilía del papa Francisco, ausente por motivos de salud. En su homilía, el jerarca de la iglesia Católica invitó a los fieles a vivir una Semana Santa llevando no solo su propia cruz, sino también la de quienes sufren alrededor.
“La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más”, ha indicado el pontífice, en el texto leído por Sandri.
También puede leer: Se les fue con toda: el Gobierno Trump estaría catalogando como muertos a migrantes para hacerlos salir del país
El papa ha destacado la figura de Simón de Cirene -un personaje que aparece de manera inesperada en el camino hacia el Calvario- que, a diferencia de Pedro, que prometió seguir a Jesús pero lo negó, toma la cruz de Cristo y la lleva.
Colprensa - Europa Press
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Internacional.