EN IMÁGENES: Polémica en China por cirugías estéticas a gatos; les ponen orejas de ‘Mickey Mouse’
Las mascotas son sometidas a varios procedimientos para conseguir el resultado esperado.
Una particular tendencia en clínicas veterinarias en China ha generado rechazo en la comunidad en general tras someter a perros y gatos a cirugías estéticas para cambiar la forma de sus orejas.
Lea también: Muere familia colombiana tras sufrir un devastador accidente en EE.UU.
Incluso con ofertas y promociones, estas clínicas ofrecen a los clientes procedimientos quirúrgicos para que las orejas de sus mascotas se parezcan a las del icónico personaje de Disney ‘Mickey Mouse’.
La idea es moldearlas de manera redonda a través de varios procedimientos que tienen un costo aproximado de 300 yuanes (40 dólares), es decir, unos 156 mil pesos colombianos.
¿Cómo se realiza la cirugía de orejas de ‘Mickey Mouse’?
Según explicó Liu Yundong, decano del Loving Care International Pet Medical Centre de Pekín, el procedimiento estético tiene varias fases. Inicialmente, se hace la extirpación quirúrgica que requiere anestesia general y puede durar alrededor de media hora.
Seguidamente, está el procedimiento para moldear las orejas y mantenerlas erguidas; este es un proceso que puede durar entre 20 y 60 días con ajustes frecuentes para que se mantengan así.
El procedimiento no está prohibido
Aunque la cirugía es legal en este país, las clínicas de gran reconocimiento casi nunca realizan este tipo de procedimientos y es que, según explicó Liu Yundong, es un tema de moral.
Diferentes expertos y activistas han rechazado esta práctica y han hecho un llamado a la compasión por el dolor y los traumas a los que se ven enfrentados los animales a los que les realizan esta cirugía.