Seis colombianas, entre ellas 3 paisas, se fueron a trabajar a México y están desaparecidas
Al parecer, las mujeres se fueron para el estado de Veracruz como acompañantes de eventos, pero sus familiares les perdieron el rastro.
Tres paisas, una bogotana, una cucuteña y otra más de la que se desconoce su identidad son las seis mujeres colombianas desaparecidas en el estado de Veracruz, México, a donde viajaron para responder a varias ofertas de trabajo.
Lea también: EN FOTOS: “Tuvimos el mejor testigo”: Matías Mier y Valentina Rendón se casaron
Al parecer, las familias de las mujeres no saben del paradero de ellas desde hace varios días, por lo que presumen que fueron secuestradas por parte de una estructura criminal de ese país.
Derlys Dayana Paneso (25 años), Sofía Vásquez (21 años), Yarlín Giraldo (21 años), todas tres de Medellín, junto a Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá, y Maranyeli Chacón (20 años) de Cúcuta, son las víctimas.
De acuerdo con las familias, las mujeres salieron del país el 19 de septiembre, ya que supuestamente las buscaron para un trabajo con una agencia de modelaje. El regreso estaba previsto para el pasado 22 del mismo mes, pero dejaron de tener contacto con ellas y en la actualidad no saben dónde están.
Le puede interesar: EN FOTO: Turista indio murió tras subir el cerro de las Tres Cruces
La denuncia impuesta por las personas cercanas a las víctimas indica que ellas llegaron al puerto del Océano Atlántico, al suroriente de México, y allí les quitaron toda su documentación y les cobraron 10.000 dólares, unos $ 420 millones colombianos, para cubrir los costos de viaje y manutención mientras se encontraban en ese territorio.
Hasta el momento, según los parientes, no han recibido apoyo por parte de las autoridades de Colombia ni de México para dar con el paradero de estas jóvenes.
“Hemos buscando a la Interpol, al Consulado de Colombia en México, a las autoridades de allá. Ya nos estamos moviendo porque estamos esperando una pronta respuesta del paradero de ellas”, comentó una de las familiares de Yarlín, quien trabajaba en un restaurante antes de viajar a México, seducida por la oferta económica que le iba a permitir darle un mejor futuro a su hija.