Este es Mohamed Amra, el hombre más buscado en Francia y que pretendía escapar hacia Colombia
El hombre se iba a hacer una cirugía estética, pero fue capturado en Rumania
Autoridades rumanas capturaron a Mohamed Amra, el narcotraficante más buscado en Francia y quien estaba en Bucarest, capital del país, para hacerse varias cirugías estéticas y luego abandonar Europa y llegar a Colombia.
Lea también: ¿Se arrepintió de irse? Susana Muhamad ocuparía un nuevo cargo en el gobierno
La captura se dio el pasado sábado, 22 de febrero, pero al hombre lo buscaban desde mayo de 2024 luego de fugarse durante un traslado de la cárcel en el que un grupo armado realizó una emboscada y dejó un saldo de dos agentes penitenciarios asesinados y otros tres más heridos.
El hombre es un capo de la droga
De acuerdo con Bruno Retailleau, ministro de Interior francés, la captura se dio gracias a la cooperación entre ambos países y la acción de “todas las fuerzas del orden que han permitido el arresto”.
Las autoridades rumanas lo presentaron ante una jueza en la capital de este país. El hombre apareció esposado y su abogada, Maria Marcu, afirmó que su cliente “no reconoce los hechos cometidos, pero desea respetar la decisión de las autoridades francesas que quieren juzgarlo”.
Junto a este narcotraficante también se capturaron diez personas más, ya que son sospechosos de participar en la planificación y ejecución de la fuga y de ayudarlo a mantenerse oculto.
Amra ya tiene historia con la justicia francesa
A los 13 años lo condenaron por robos, luego se le vinculó al crimen organizado y se dedicó al tráfico de drogas con extrema violencia.
El hombre tiene varios procesos pendientes, entre esos uno por tentativa de asesinato y otro más por asesinato. Estos delitos podrían llevar a que la justicia lo condene a cadena perpetua.