Trump confirmó muerte de la soldado herida en tiroteo en Washington
El otro soldado, que también resultó herido en el tiroteo, permanece en estado crítico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el jueves 27, de noviembre, la muerte de uno de los dos soldados miembros de la Guardia Nacional que fueron atacados en un tiroteo registrado cerca de la Casa Blanca en Washington, D.C.
Antecedente: “Pagará el precio”: Trump sobre hombre que baleó guardias de Washington.
La soldado muerta identificada como Sarah Beckstorm, tenía tan solo 20 años y falleció debido a la gravedad de sus heridas tras recibir disparos en el pecho y la cabeza.
“Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros. Nos está mirando desde arriba ahora mismo”, indicó el presidente Trump durante su discurso con motivo de Acción de Gracias.
El mandatario también señaló que el segundo miembro de la Guardia Nacional, Andrew Wolfe, de 24 años, seguía hospitalizado y está “luchando por su vida” tras sufrir también heridas críticas.
Tiroteo en Washington
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, 26 de noviembre, en Washington, capital de Estados Unidos, cuando se produjo un tiroteo a pocos metros de la Casa Blanca. Allí resultaron heridos dos soldados de la Guardia Nacional.
Según información de ese país, al parecer, la persona que disparó sería Rahmanullah Lakamal y tendría como objetivo asesinar a los dos uniformados. En medio del tiroteo, él también resultó herido y quedó bajo custodia de las autoridades.
La ‘BBC’ informó que fuentes oficiales señalaron que el sospechoso entró a Estados Unidos en 2021, beneficiado por un programa que otorgó protección especial a los migrantes afganos, tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán. También, informaron que el hombre habría colaborado con la CIA en Kabul.
Trump calificó al hombre de “animal” que disparó a los guardias “a quemarropa en un ataque monstruoso, al estilo de una emboscada, a pocos pasos de la Casa Blanca”. Además aseguró que desplegará 500 guardias nacionales adicionales.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Internacional.