Masacre en Guanajuato: celebración se convirtió en tragedia
Entre los fallecidos hay un menor de 17 años.
Una celebración religiosa se convirtió en el escenario de una masacre, luego de que hombres armados irrumpieran en una vivienda ubicada en el estado de Guanajuato, México. Once personas murieron y veinte más resultaron heridas.
Lea también: “Nadie más lo ha hecho”: Margarita Moreno, primera colombiana en subir las 7 cumbres del Everest
Los hechos sucedieron el pasado martes, en una casa de la ciudad de Irapuato, en la que varias personas se reunieron para celebrar el día de San Juan Bautista. En medio del festejo, un grupo de hombres entró en la casa y empezó a disparar de forma indiscriminada.
En videos publicados en redes sociales se ven los momentos de pánico que se vivieron en el lugar, en el que había niños y adultos mayores.
Todo sucedió mientras las personas se encontraban bailando en ronda en el centro de la pista improvisada. En un momento, se oye la ráfaga de disparos y el pánico de las personas que intentan refugiarse. De acuerdo con los reportes oficiales ocho hombres, dos mujeres y un adolescente de 17 años fallecieron, pero no se descarta que se presenten más víctimas.
El ataque fue condenado por la presidenta del pais, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que ya se están investigando los hechos pero que, hasta el momento, no hay personas capturadas.
Este hecho pone las alertas sobre Guanajuato, que fue el estado mexicano con más homicidios en 2024, con un total de 3151 muertes violentas ocurridas, principalmente, en el marco de los enfrentamientos entre el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, y el grupo Santa Rosa de Lima, que se disputan el territorio.
Para acceder a más contenido relacionado visita Actualidad