EN FOTOS: ¡Se puso la 10! Luis Suárez se fue con su esposa a ayudar a los afectados en Valencia

El futbolista colombiano y su pareja llegaron a uno de los municipios más afectados por la tragedia.

06 de noviembre de 2024
Internacional

Una semana después de la tragedia ocasionada por el paso de la Dana en la provincia de Valencia, en España, se siguen conociendo nuevos gestos de solidaridad con los miles de afectados. Esta vez, fue el futbolista colombiano Luis Javier Suárez, quien viajó hasta la zona para donar alimentos y agua.

Antecedente: Además de la muerte de Nelson Quijano, por Dana, 32 colombianos están desaparecidos en España

El delantero samario de 26 años, quien juega en la U.D Almería, un equipo de la segunda división española, se puso la 10 y se montó a un camión junto a su esposa Carolina, quien es nativa de Valencia, y se fue hasta uno de los municipios afectados para ayudar a recoger escombros y entregar ayudas a las familias que lo perdieron todo.

El plan original era enviar un camión con ayuda que Luis y su pareja habían recolectado con el apoyo de amigos y miembros de varias iglesias de Almería; sin embargo luego de que el partido entre la U.D Almería y el Córdoba se suspendiera ante la alerta roja por la llegada de la Dana a dicha provincia, Luis Javier se quitó los guayos y se puso las botas para ir a ayudar personalmente.

Ya allí, la pareja publicó varias fotos en sus redes sociales con la frase “El pueblo salva al pueblo”, por lo que recibieron grandes muestras de admiración por parte de sus fanáticos.

La generosidad no tiene límites

A la par del gesto del futbolista, se hizo viral un video que muestra a dos amigos llamados Nizan y Neizan que decidieron no quedarse quietos y recorren las calles de la ciudad de Picanya con un carrito de supermercado en el que cargan comida y agua. Aunque sus viviendas también resultaron afectadas y sus familias están en la calle, a ellos no les importó y decidieron salir a ayudar.

Hasta el momento, la Dana en Valencia ha dejado 217 muertos y las labores de búsqueda continúan pese a que cada vez se pierden más las esperanzas de encontrar personas con vida entre los carros volcados y las casas inundadas. Además, se ha reportado la captura de al menos 30 personas acusados de saquear los comercios en medio de la tragedia.