¡Increíble! Un joven llegó a urgencias con una granada en el recto

El incidente obligó al hospital a realizar un protocolo de antiexplosivos.

hace 3 horas
Internacional

Un joven de 24 años llegó a urgencias del Hospital Rangueil de Toulouse, Francia, presentando fuertes dolores rectales. El paciente, quien admitió haberse introducido un objeto, no dio más detalles, lo que hizo que el equipo médico decidiera intervenirlo quirúrgicamente de inmediato.

Lea también: Pingtok: del consumo de videos en redes al consumo de drogas.

El hecho, que se conoció recientemente, ocurrió en la madrugada del 1.° de enero, y, en plena cirugía, los médicos descubrieron de qué se trataba el objeto: un proyectil militar que los obligó a suspender la operación por temor a una posible explosión, y activar los protocolos de emergencias, pues el artefacto que intentaban extraer se trataba de una munición alemana de la Primera Guerra Mundial.

Los policías, que asistieron al centro médico hacia la 1:40 de la mañana después de ser alertados por los profesionales, acordonaron la zona y evaluaron el riesgo, encontrando en el proceso que se trataba de una granada alemana de 37 milímetros, de aproximadamente 20 centímetros de largo con fecha de 1918.

Una vez inspeccionaron, los expertos confirmaron que el proyectil estaba desmilitarizado y no presentaba peligro real, lo cual permitió que el procedimiento médico se reanudara. El paciente, sin embargo, tuvo que someterse a una investigación por posesión de munición de categoría A, que la fiscalía de Toulouse detuvo al tratarse de un proyectil inactivo.

Este, un caso médico inusual, no es el único que ha sucedido en Francia, pues, en el 2022, un hombre de 88 años fue operado por las mismas razones, con un proyectil más grande, en la misma zona del cuerpo.

Encuentre información de su interés en nuestra sección de Actualidad.