Dejó sola a su hija de 16 meses para irse de vacaciones, la niña murió y ella pagará cadena perpetua

Mientras escuchaba su sentencia pedía perdón y decía que todos los días piensa en la niña.

20 de marzo de 2024
Internacional

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable de homicidio y un juez la condenó a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses ocurrida el año pasado.

También puede leer: Riña en un bar de Manrique dejó un muerto y un capturado

La sentencia fue emitida por un juez de Cleveland, Ohio (Estados Unidos): cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Mientras le leían su condena, Candelario pedía perdón.

La dejó sola para irse de vacaciones

En junio de 2023 Kristel Candelario dejó sola a su hija Jailyn durante 10 días y se fue de vacaciones a Detroit y a Puerto Rico. La niña se quedó en casa sin comida ni agua.

Cuando la madre regresó encontró a su hija en muy mal estado. Llamó al 911 y cuando los socorristas llegaron, la pequeña no respiraba, estaba muy deshidratada y al poco tiempo fue declarada muerta.

Según dijo la médica forense durante la audiencia, durante esos días la bebé perdió un tercio de su peso y una sargento, que atendió el caso, afirmó que la niña agonizó en una cuna llena de orina y de heces.

Al leer su sentencia el juez Brendan Sheehan le aseguró a la madre que “cometió la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.

También puede leer: A las víctimas del robo en la Loma del Escobero, les pusieron objetos en la vía para frenar los vehículos

Durante la audiencia los abuelos de la niña testificaron a favor de la acusada, pero el jurado no se dejó conmover.