¡De no creer! Italiano se disfrazaba de su madre fallecida para cobrar su pensión
Según las autoridades, el cuerpo de la madre fue hallado momificado en la vivienda familiar.
Un caso escalofriante y aberrante sacude a Italia. Autoridades descubrieron a un hombre que llevaba tres años haciéndose pasar por su madre fallecida para seguir cobrando su pensión.
Le puede interesar: Punto pa’l nuestro: Frisby España deberá quitar uso de marca.
¿Cómo lo descubrieron?
Los hechos que condujeron a descubrir al hombre ocurrieron el pasado 11 de noviembre en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua, norte de Italia. Ese día, el hombre, de 57 años, fue a una oficina gubernamental para renovar el carné de identidad de su madre, documento necesario para continuar recibiendo los beneficios.
Al lugar, el hombre acudió asegurando ser Graziella Dall’Oglio y se vistió como una mujer mayor, usando peluca, maquillaje, uñas pintadas, ropa femenina, lentes y un collar. También intentó imitar cada gesto y particularidad de su madre.
Su disfraz generó sospechas entre los funcionarios municipales, quienes alertaron a la policía. Según medios locales, un agente gubernamental notó rasgos masculinos y al verificar, constataron que se trataba de un hombre, y no cualquiera, el hijo de la mujer por la que se hacía pasar.
Posteriormente, los agentes se dirigen a la vivienda del hombre y descubren algo más perturbador, El cuerpo de Graziella Dall’Oglio, en avanzado estado de momificación. Al parecer, había omitido reportar el deceso de su madre a las autoridades competentes.
También puede leer: Aviones de EE.UU. volaron cerca de Caracas y encendieron las alarmas.
Por su parte, las autoridades indicaron que el intento de fraude se hacía hace 3 años y tenía como principal motivo el cobro de la pensión y la administración de una cartera inmobiliaria de tres casas con la que podría recaudar 53 mil euros al año aproximadamente.
Por el momento, se conoce que el hombre fue llevado a prisión y fue denunciado por ocultación de cadáver, sustitución de persona o falsificación de identidad, estafa a la Seguridad Social, fraude al Estado, y falsedad documental.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Internacional.