Otro gringo declarado culpable de explotación sexual de menores

El sujeto vino varias veces a Medellín, donde abusó de una menor de 15 años.

20 de septiembre de 2025
Internacional

Michael J. Inofuentes venía a Medellín a explotar sexualmente a menores de edad. Así lo dejó claro una corte federal de Estados Unidos, al declarar culpable a este hombre quien venía a la capital antioqueña, tras pactar dichos encuentros sexuales.

También puede leer: EN VIDEO: En Miami cayó odontólogo que habría abusado de menores en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien confirmó la noticia, al señalar: “Cero y van dos. Otro depravado sexual es encontrado culpable”, esto en referencia a la sentencia que el 27 de junio recibió Stefan Andrés Correa, quien fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de niñas en Medellín, entre los 9 y los 12 años, durante los 48 viajes que realizó a Medellín entre 2020 y 2024.

Para el caso de Inofuentes las pruebas fueron contundentes, pues involucran a una menor de 15 años de edad, con quien se contactaba por las redes sociales y en cuyos mensajes quedo clara la forma en la que negociaba encuentros sexuales con ella.

Otras pruebas fueron los pagos realizados y las citas en hoteles de Medellín. Tras ser hallado culpable se espera que en enero de 2026 se conozca la sentencia en contra de este extranjero, que puede ser de 10 años o hasta cadena perpetua, como el caso de Stefan Correa.

“La niñez es sagrada y debe estar protegida siempre. Quien abuse, viole o explote a un menor no merece compasión. Estos depredadores son lo peor de la sociedad y tienen que estar tras las rejas”, precisó el alcalde Gutiérrez.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Internacional.