Crece la tensión: Donald Trump tomó más represalias para colombianos
Entre las medidas están las inspecciones reforzadas para los colombianos que quieran ingresar a Estados Unidos.
De castaño a oscuro pasó la situación diplomática entre Colombia y Estados Unidos. Ahora el presidente Donald Trump tomó medidas contra Gustavo Petro, los miembros de su Gobierno y los colombianos en general.
Antecedente: Estados Unidos cierra, de forma indefinida, solicitud de visas para colombianos
Al presidente Petro, a los miembros y a simpatizantes de su Gobierno les revocarán sus visas, habrá un aumento en el cobro de aranceles de bienes que ingresen a Estados Unidos y harán inspecciones reforzadas a todos y a todo lo que vaya de Colombia al país norteamericano.
La situación empezó porque Colombia iba a aceptar dos vuelos de compatriotas deportados de Estados Unidos por su condición ilegal de migración, pero finalmente Petro ordenó no permitir su ingreso.
El mandatario colombiano argumentó que lo hizo porque las repatriaciones no se hicieron en condiciones humanitarias, ya que los deportados venían con esposas puestas.
Ante el panorama, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió suspender de manera indefinida la solicitud de visa americana para colombianos y ahora Donald Trump anunció una serie de medidas adicionales de alto impacto.
También le puede interesar: A Viviana y a Olga se las llevó el Clan del Golfo y aparecieron sin vida
Prosiguió diciendo que la negativa de Petro “ha puesto en peligro la Seguridad Nacional y la Seguridad Pública de los Estados Unidos” y por eso ordenó las medidas.
Los aranceles a los bienes que entren a Estados Unidos serán del 25 % y pasarán al 50 % en una semana.
Y aunque son radicales, “estas medidas son solo el principio” de Donald Trump contra el Gobierno colombiano, como lo especificó en su escrito.
En medio de esta crisis, la Presidencia de Colombia emitió un comunicado informando que disponen el avión presidencial “para el retorno digno de connacionales” y que Petro liderará esfuerzos en la Asamblea Extraordinaria de la CELAC.