EN VIDEO: ¿Se emberracó? Donal Trump tuvo fuerte discusión con el presidente de Ucrania
El presidente de Estados Unidos invitó a Volodimir Zelenski a la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump recibió en la mañana de este viernes, 28 de febrero en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, con el propósito de firmar un acuerdo que permitiría a Estados Unidos acceder a los derechos sobre minerales raros en Ucrania.
También le puede interesar: ¿Por qué José Gregorio Hernández será proclamado santo?
La reunión también incluía la discusión de un posible acuerdo de paz con Rusia. Sin embargo, se salió de control y terminó convirtiéndose en un intercambio de reproches entre ambos líderes, en medio de las cámaras y los periodistas que acompañaban el momento.
Todo empezó entre el presidente ucraniano y el vicepresidente de Trump, JD Vance. Vance cuestionó la postura de Ucrania en las negociaciones de la guerra con Rusia y la respuesta de Zelenski, molestó a Trump.
El mandatario estadounidense le advirtió que no está en posición de imponer condiciones y lo acusó de “jugar” con la Tercera Guerra Mundial.
La tensión aumentó cuando el vicepresidente J.D. Vance criticó a Zelenski por su estrategia de reclutamiento militar y lo acusó de usar visitas de líderes extranjeros como propaganda. Zelenski respondió con calma, pero un comentario suyo sobre el futuro de EE.UU. enfureció a Trump, quien le dijo que no le dictara lo que debía sentir y que Ucrania estaba en una mala posición.
Vance también reprochó a Zelenski por no expresar suficiente gratitud hacia EE.UU. y por una visita a Pensilvania que pareció favorecer al Partido Demócrata. Trump, visiblemente molesto, afirmó que será difícil llegar a un acuerdo si las actitudes no cambian y sugirió que Zelenski no sería “un tipo duro” sin el apoyo de EE.UU.
¿Qué seguirá en este camino para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania?