Diosdado Cabello aseguró estar listo para lo que se venga con EE.UU.
El ministro del Interior venezolano, admitió que se prepara para lo peor con la presencia de fuerza naval estadounidense en costas del Caribe.
Siguen pasando los días y continúa haciendo presencia la fuerza militar estadounidense en aguas cercanas a las costas venezolanas en el Caribe; situación que tiene en máxima alerta a los dirigentes del régimen en Venezuela como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Antecedente: Tensión entre EE.UU. y Venezuela por operativo antidrogas en el Caribe
El más reciente en pronunciarse sobre la tensa situación fue Diosdado Cabello, el llamado “número 2” del chavismo quien se desempeña como ministro del Interior, asegurando que están listos para enfrentar lo que se venga contra Estados Unidos.
En una emisión de televisión nacional, Cabello, vestido de militar, insistió en que esto no se lo están tomando como un juego y no subestiman ninguna amenaza. Subrayó que en caso de que el ejército estadounidense se meta a Venezuela, la milicia bolivariana es capaz de irse hasta Washington.
Todo esto se dio, luego de que se confirmara la llegada de nuevos barcos de guerra, con el objetivo de combatir a los carteles de la droga latinoamericanos, entre ellos, el denominado cartel de los soles.
El despliegue naval, se da en esta parte del territorio marítimo puesto que es un corredor estratégico para la distribución de drogas hacia el norte del continente, hecho por el cual, el gobierno Trump decidió enfrentarlos directamente.
¿Cual es el despliegue que dice tener Venezuela?
Diosdado Cabello relató que hubo una masiva participación ciudadana en el modelo de alistamiento militar ante un posible ataque. Indicó que esa respuesta para la milicia bolivariana fue popular y voluntaria.
Lea también: Chris Froome sufrió grave accidente en Francia: lo atropelló un carro
Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que el reclutamiento continuará en más de mil puntos este fin de semana como parte de una defensa ante un eventual ataque de Estados Unidos.
Por ahora, poco a poco se va dando el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses. Hay quienes aseguran que habrá intervención, mientras que otros aseguran que nada sucederá. El caso es que sólo resta esperar lo que suceda día a día entre ambas naciones.
¿Te gustó este contenido? Accede a más información en nuestra sección Internacional