Condenan a cadena perpetua a Daniel Sancho por el crimen del médico colombiano Edwin Arrieta
El chef español asesinó y descuartizó al médico en agosto de 2023.
Luego de más de un año de proceso judicial, en las últimas horas un tribunal tailandés confirmó la sentencia de cadena perpetua para Daniel Sancho por asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la turística isla de Koh Pha Ngan.
Antecedente: “Fue un accidente”: Daniel Sancho se declaró inocente del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
Este jueves, 29 de agosto, durante la lectura de la sentencia que se llevó a cabo en Tailandia, las autoridades confirmaron que el crimen del cirujano fue completamente premeditado por lo que tomaron la decisión de otorgarle una de las peores sentencias, pese a que muchos esperaban para él la pena de muerte.
Así las cosas, luego del veredicto final contra el hijo del reconocido actor, Rodolfo Sancho, este será trasladado a la prisión, lugar donde ha estado cerca de un año, desde que comenzó el proceso investigativo y judicial; sin embargo, su condena la cumplirá en otra cárcel.
Es importante mencionar que otro aspecto que llevó a tomar la decisión de la cadena perpetua fue la duda que había en que si el homicidio fue o no premeditado, pues la defensa del español indicó que fue en defensa propia tras un presunto intento de violación por parte de Arrieta.
“Preparado para lo mejor y para lo peor”, expresó el chef ante los medios tailandeses luego de manifestar que la muerte del médico colombiano fue un “accidente”.
Por otra parte, el juez impuso una indemnización de 105.000 mil euros ($ 477.473.917 millones de pesos aproximadamente) para la familia del cirujano.
Lea también: Jhon Jairo fue encontrado muerto en aguas de la quebrada Santa Elena
De esta forma, los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia de Sancho, anunciaron tras salir del tribunal que apelarán la sentencia.
Por el momento, Daniel Sancho seguirá encarcelado en Koh Samui mientras el departamento penitenciario de Tailandia determina dónde cumplirá la sentencia, según la abogada de la familia Arrieta.