EN VIDEO: En Miami cayó odontólogo que habría abusado de menores en Medellín

Tiene un registro de 15 ingresos a Colombia y en su celular le encontraron material sexual que habría sido grabado en sus viajes a la capital antioqueña.

29 de agosto de 2025
Internacional

Hasta un exclusivo sector de Miami, en Estados Unidos, se desplazaron agentes de la Policía y con el apoyo de la agencia HSI capturaron a un sujeto que estaría implicado en casos de abuso sexual ocurridos en Medellín.

También puede leer: Condenan a 14 años de cárcel a gringo pillado con una menor en Aranjuez

Se trata del odontólogo Ally Correa, quien deberá responder por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Según Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, a este sujeto le hallaron en sus celular material sexual en los que aparecen menores de edad.

El mandatario precisó que esas imágenes corresponderían a uno de los viajes que Correa hizo a la capital antioqueña. Y es que, de acuerdo con las autoridades, este sujeto tiene un registro de 15 ingresos a Colombia, donde habría concretado encuentro sexuales con menores de edad.

La investigación evidenció que Correa habría contactado a las víctimas a través de redes sociales, ofreciéndole dádivas a cambio de que aceptaran encuentros sexuales que habrían ocurrido en apartamentos alquilados.

La Policía precisó que la investigación en contra de Correa se originó a partir del caso de Stefan Andrés Correa, quien fue capturado por casos de abuso sexual en Medellín y a quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Antecedente: Cadena perpetua para gringo que abusó de varias niñas en Medellín

La investigación contra el odontólogo continúa para determinar si estaría involucrado en otros delitos.

Resultados de investigaciones contra señalados abusadores sexuales extranjeros en Medellín

El alcalde Gutiérrez precisó que desde 2024 la alianza entre la Alcaldía de Medellín, la agencia HSI Miami, la Embajada de Estados Unidos y la Dirección de Protección de la Policía para investigar a presuntos abusadores sexuales ha arrojado los siguientes resultados:

- 23 inadmitidos en el aeropuerto.

- 2 expulsados.

- 15 capturas.

- 12 judicializaciones: uno condenado a cadena perpetua y otro a 21 años de prisión, además de 10 con libertad condicional.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Internacional.