Acoso a presidenta mexicana: detienen al hombre que intentó besarla

Después del increíble incidente, la presidenta denunció al hombre acosador y este fue detenido horas después. Ya tenía antecedentes por la misma situación.

06 de noviembre de 2025
Internacional

Uriel Rivera Martínez es el nombre del hombre que fue detenido recientemente por acoso sexual contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Podría leer también: Tragedia en Afganistán: terremoto de 6.3 deja más de 20 muertos

El incidente ocurrió el pasado martes, 4 de noviembre, en el centro histórico de la Ciudad de México, cuando Sheinbaum saludaba a los ciudadanos que la seguían en su recorrido.

En las imágenes se ve cómo Uriel Rivera se acercó a la presidenta, le pasó un brazo por el hombro, le tocó la cadera y el pecho e intentó besarla en el cuello antes de ser controlado por el equipo de seguridad de la mandataria.

El hombre, que segundos después de la acción se tomó foto con la mandataria, fue detenido horas después del suceso y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió presentar una denuncia formal por acoso sexual, argumentando que era importante hacerlo para sentar un precedente y combatir la violencia contra las mujeres en el país.

“Se acercó esta persona totalmente alcoholizada, no sé si drogado (...). Hasta después que veo los videos no me doy cuenta de lo que realmente ocurrió”, manifestó la presidenta.

Claudia resaltó que “si no presento una denuncia, ¿en qué condición se quedan las otras mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las mujeres en nuestro país?”.

Tenía antecedentes

Uriel Rivera, de 33 años, quien se encuentra en situación de calle, también está siendo investigado por agredir a otra mujer el mismo día del incidente con la presidenta.

Además, en su expediente criminal destacan remisiones previas al juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y por faltas al orden público.

Según las autoridades mexicanas, Rivera indicó que se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente con la presidenta.

Para conocer más hechos de lo que pasa en el mundo visite nuestra sección Internacional.