EN VIDEO: Grave accidente en vía Zipaquirá dejó 5 muertos y 21 heridos

El siniestro se presentó cuando un tractocamión colisionó con al menos 8 vehículos, causando una fuerte explosión.

hace 4 horas
Actualidad

Transcurría una mañana como cualquier otra sobre la vía Zipaquirá–Ubaté, cuando una fuerte explosión marcó lo que sería uno de los accidentes de tránsito más fuertes de los últimos días en el país.

Leer también: ¡Atento! Nuevo proyecto cambiaría el precio del diésel en Colombia

Los hechos ocurrieron este miércoles 1.° de abril en el peaje de Casablanca, ubicado en jurisdicción del municipio de Cogua (Cundinamarca). El siniestro, que enluta al país, ha dejado ya 5 personas muertas, entre las que al parecer se encuentra un menor de edad, y 21 personas heridas.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El fatal siniestro se dio cuando, según información de la Delegación Departamental de Bomberos del municipio, un tractocamión colisionó con al menos ocho vehículos, causando una explosión.

Tras lo ocurrido todo fue confusión y temor, mientras las autoridades intentaban rescatar a las personas atrapadas entre los hierros de los vehículos.

Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entre los heridos se encontraban dos menores de edad.

Leer también: Él era Mauricio, el barbero asesinado a puñaladas en Buenos Aires

Aunque el listado de heridos se ha estado difundiendo para dar aviso a las familias, las autoridades han advertido que el número podría incrementar con el paso de las horas, pues todavía se adelantan labores de rescate en el lugar del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, pero ya los organismos se encuentran recolectando las pruebas para esclarecer las causas del mismo, mientras muchas familias hoy lloran a los suyos.

No deje de leer otras noticias de la sección Local.