Denuncian a excongresista Moreno de Caro por acoso laboral en una universidad

Las víctimas son varias mujeres que trabajan en la Institución Universitaria de Colombia en Bogotá.

07 de enero de 2024
Actualidad

Carlos Moreno de Caro es señalado por varias de sus empleadas en la Institución Universitaria de Colombia, que él mismo fundó, de agresión y maltrato laboral.

Lea también: ¿Qué es el Fenómeno de ‘El Niño’ y qué tiene que ver conmigo?

De acuerdo al testimonio de las víctimas, este tipo de situaciones se presentaron en varias oportunidades en la institución universitaria.

Entre las acusaciones se habla de presiones para no tener descansos, maltrato físico, verbal y hasta casos en los que habría obligado a sus empleados a redactar la carta de renuncia.

Uno de los casos quedó registrado en video y fue publicado por Red+Noticias, donde se puede ver a una mujer conocida como María Ríos, asistente administrativa, en alto grado de exaltación y aparentemente con un ataque de pánico tras una discusión con Moreno de Caro.

El excongresista, también bastante alterado, encierra a la joven y le impide salir del claustro, a pesar de que las demás compañeras también intentan intervenir.

Las pruebas contra Carlos Moreno de Caro

En otro caso se puede escuchar que intenta golpear a una joven, quien le pide que, por favor, no la maltrate. A lo que Moreno Caro responde irónicamente diciendo: “le pego dos veces para que entienda”.

Lo más grave del caso es que, cuando las víctimas amenazan con presentar el caso de maltrato laboral ante el Ministerio del Trabajo, él responde con desidia que tiene cómo “manejar” ese tipo de situaciones.

Por ahora Moreno de Caro no se ha pronunciado sobre las acusaciones y las víctimas, cansadas de los maltratos, aseguran que dejaron el miedo de lado y ya presentaron las pruebas ante los entes de control pertinentes.

Entre tanto, las jóvenes afectadas se encuentran suspendidas de sus labores y esperan que las autoridades les brinden una respuesta. Ellas piden que les garanticen sus derechos.